PSA LIBRE EIA X 96 TEST REACTIVA
Prueba PSA libre es un análisis de sangre que mide el nivel de PSA (antígeno prostático específico) en una muestra de sangre. El PSA es una proteína producida por la glándula prostática, y los niveles elevados de PSA pueden ser un signo de cáncer de próstata u otras afecciones de la próstata.
Los resultados de la prueba de PSA se pueden combinar con otros factores, como la edad del paciente y los antecedentes de biopsias, para evaluar el riesgo de cáncer de próstata agresiva. También se pueden realizar pruebas adicionales, como la prueba del porcentaje de PSA libre y total, para ayudar a determinar si se necesita una biopsia de próstata.
La prueba del agrandamiento prostático específico (PSA), es una prueba de detección para el cáncer de próstata. La prueba del porcentaje de PSA libre (%fPSA) es una variante de la prueba de PSA que mide la proporción de la cantidad de PSA que circula libre en comparación con el total del nivel de PSA. La prueba de PSA se realiza mediante un análisis de sangre.
La prueba de PSA ( Antígeno Prostático Específico ) es un examen de sangre que se utiliza para detectar el cáncer de próstata . Hay dos tipos de pruebas de PSA: la prueba de PSA total y la prueba de PSA libre. La prueba de PSA total mide la cantidad total de PSA en la sangre , incluyendo tanto el PSA libre como el PSA unido a proteínas. El PSA es una proteína producida por la próstata, y su nivel en la sangre puede aumentar en hombres con cáncer de próstata, así como en hombres con otras afecciones de la próstata, como la prostatitis o la hiperplasia prostática benigna (HPB). La prueba de PSA libre mide la cantidad de PSA que está libre en la sangre, es decir, que no está unido a proteínas. En general, cuanto mayor sea el porcentaje de PSA libre, menor será el riesgo de cáncer de próstata. Si el nivel de PSA total es elevado y el porcentaje de PSA libre es bajo, puede ser necesario realizar más pruebas para determinar si hay cáncer de próstata. En resumen, la principal diferencia entre la prueba de PSA total y la prueba de PSA libre es que la primera mide la cantidad total de PSA en la sangre, mientras que la segunda mide la cantidad de PSA libre en la sangre. Ambas pruebas pueden ser útiles para detectar el cáncer de próstata y determinar si se necesitan pruebas adicionales.