V.D.R.L. DIRECT 250 TEST REACTIVA
La prueba de VDRL es un análisis de sangre que se utiliza para demostrar y evaluar la respuesta al tratamiento de la sífilis , una infección de transmisión sexual. También se puede realizar en el líquido cefalorraquídeo para detectar signos de neurosífilis. La prueba busca la presencia de estudios no llamados específicos llamados «reaginas» que se activan y reaccionan cuando se agrega un reactivo químico de VDRL a la muestra de sangre.
La prueba detecta la presencia de anticuerpos no específicos llamados «reaginas» que reaccionan cuando se agrega una pequeña cantidad de reactivo químico VDRL que contiene cardiolipina, lecitina o colesterol a la muestra de sangre del paciente. La prueba también se puede realizar en líquido cefalorraquídeo para diagnosticar sífilis en el cerebro o la médula espinal. La prueba VDRL es una prueba de detección de sífilis que mide los anticuerpos producidos por el cuerpo si ha entrado en contacto con la bacteria que causa la sífilis.
Las pruebas VDRL en sangre y en líquido cefalorraquídeo ( LCR ) se utilizan para diagnosticar la sífilis, pero difieren en su finalidad y en el estadio de la sífilis que detectan. La prueba VDRL en sangre se utiliza para diagnosticar y evaluar la respuesta al tratamiento de la sífilis y detecta la presencia de anticuerpos no específicos llamados «reaginas» que reaccionan cuando se agrega una pequeña cantidad de reactivo químico VDRL a la muestra de sangre del paciente. Por otro lado, la prueba VDRL en LCR se usa para diagnosticar sífilis en el cerebro o la médula espinal, que a menudo es un signo de sífilis en etapa avanzada. Las pruebas de detección de sangre son mejores para detectar la sífilis en etapa intermedia.